Available courses

La aplicación de diversas metodologías innovadoras para fomenta el desarrollo de actitudes y habilidades que dan lugar a la adquisición de nuevos conocimientos y no tan solo a la memorización del conocimiento existente. Ayuda a los estudiantes a tener las herramientas para la resolución de problemas concretos cambiando su rol de receptores pasivos de información.
Cuyos ámbitos para fortalecer son: Pedagógica, didáctica, saberes y experiencias y Liderazgo educativo y acompañamiento. 

 

El objetivo del curso es: Fomentar entre los docentes de educación básica el análisis de las diferentes metodologías educativas, como comparativo de aprovechamiento escolar, identificando el principal enfoque de la enseñanza aprendizaje, utilizar y aprovechar la información adquirida para contextualizar, relacionar y analizar de manera constante el aprendizaje de la evaluación formativa centrada en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos.

La aplicación de diversas metodologías innovadoras para fomenta el desarrollo de actitudes y habilidades que dan lugar a la adquisición de nuevos conocimientos y no tan solo a la memorización del conocimiento existente. Ayuda a los estudiantes a tener las herramientas para la resolución de problemas concretos cambiando su rol de receptores pasivos de información.
Cuyos ámbitos para fortalecer son: Pedagógica, didáctica, saberes y experiencias y Liderazgo educativo y acompañamiento. 

 

El objetivo del curso es: Fomentar entre los docentes de educación básica el análisis de las diferentes metodologías educativas, como comparativo de aprovechamiento escolar, identificando el principal enfoque de la enseñanza aprendizaje, utilizar y aprovechar la información adquirida para contextualizar, relacionar y analizar de manera constante el aprendizaje de la evaluación formativa centrada en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos.

La aplicación de diversas metodologías innovadoras para fomenta el desarrollo de actitudes y habilidades que dan lugar a la adquisición de nuevos conocimientos y no tan solo a la memorización del conocimiento existente. Ayuda a los estudiantes a tener las herramientas para la resolución de problemas concretos cambiando su rol de receptores pasivos de información.
Cuyos ámbitos para fortalecer son: Pedagógica, didáctica, saberes y experiencias y Liderazgo educativo y acompañamiento. 

 

El objetivo del curso es: Fomentar entre los docentes de educación básica el análisis de las diferentes metodologías educativas, como comparativo de aprovechamiento escolar, identificando el principal enfoque de la enseñanza aprendizaje, utilizar y aprovechar la información adquirida para contextualizar, relacionar y analizar de manera constante el aprendizaje de la evaluación formativa centrada en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos.

Los sistemas educativos tienen la responsabilidad de dinamizar las diversas habilidades humanas, bajo el precepto de fortalecer la dinámica social, cultural, educativa e individual, a partir del desarrollo de hábitos y conductas que inciden en el cuidado de la salud a través del estudio y la práctica de una cultura deportiva, haciendo de lado el sedentarismo, para abatir este principio sedentario es indispensable adquirir conceptos y procesos que nos lleven a la reflexión y el análisis.

 

Este curso esta orientado a fortalecer la actividad física con enfoque saludable en donde se promueva la prevención de la salud, fortaleciendo la dinámica de la activación física y el deporte como un tratamiento que coadyuve el desarrollo de una conducta disciplinar mediante los mecanismos conceptuales y de procedimiento preventivo.

 

Todos los participantes deberán de ejercer una investigación sobre cómo contribuye la educación física en la escuela con respecto a la promoción de la activación de la práctica corporal, para que este Marco teórico referencial nos dé bases para entender desde diferentes perspectivas la importancia de esta disciplina educativa con respecto a la promoción de la salud y la movilización del cuerpo humano.

Los sistemas educativos tienen la responsabilidad de dinamizar las diversas habilidades humanas, bajo el precepto de fortalecer la dinámica social, cultural, educativa e individual, a partir del desarrollo de hábitos y conductas que inciden en el cuidado de la salud a través del estudio y la práctica de una cultura deportiva, haciendo de lado el sedentarismo, para abatir este principio sedentario es indispensable adquirir conceptos y procesos que nos lleven a la reflexión y el análisis.

 

Este curso esta orientado a fortalecer la actividad física con enfoque saludable en donde se promueva la prevención de la salud, fortaleciendo la dinámica de la activación física y el deporte como un tratamiento que coadyuve el desarrollo de una conducta disciplinar mediante los mecanismos conceptuales y de procedimiento preventivo.

 

Todos los participantes deberán de ejercer una investigación sobre cómo contribuye la educación física en la escuela con respecto a la promoción de la activación de la práctica corporal, para que este Marco teórico referencial nos dé bases para entender desde diferentes perspectivas la importancia de esta disciplina educativa con respecto a la promoción de la salud y la movilización del cuerpo humano.

Los sistemas educativos tienen la responsabilidad de dinamizar las diversas habilidades humanas, bajo el precepto de fortalecer la dinámica social, cultural, educativa e individual, a partir del desarrollo de hábitos y conductas que inciden en el cuidado de la salud a través del estudio y la práctica de una cultura deportiva, haciendo de lado el sedentarismo, para abatir este principio sedentario es indispensable adquirir conceptos y procesos que nos lleven a la reflexión y el análisis.

 

Este curso esta orientado a fortalecer la actividad física con enfoque saludable en donde se promueva la prevención de la salud, fortaleciendo la dinámica de la activación física y el deporte como un tratamiento que coadyuve el desarrollo de una conducta disciplinar mediante los mecanismos conceptuales y de procedimiento preventivo.

 

Todos los participantes deberán de ejercer una investigación sobre cómo contribuye la educación física en la escuela con respecto a la promoción de la activación de la práctica corporal, para que este Marco teórico referencial nos dé bases para entender desde diferentes perspectivas la importancia de esta disciplina educativa con respecto a la promoción de la salud y la movilización del cuerpo humano.

¡Hola a todos!

Bienvenidos al curso "El sujeto y su formación profesional". Este es un espacio para descubrir quiénes somos como futuros docentes y cómo podemos potenciar nuestras habilidades para transformar la educación. Me  emociona iniciar este viaje juntos y ver cómo crecemos en esta profesión tan apasionante.

¡Hola a todos!

Bienvenidos al curso "El sujeto y su formación profesional". Este es un espacio para descubrir quiénes somos como futuros docentes y cómo podemos potenciar nuestras habilidades para transformar la educación. Me  emociona iniciar este viaje juntos y ver cómo crecemos en esta profesión tan apasionante.

¡Hola a todos!

Bienvenidos al curso "El sujeto y su formación profesional". Este es un espacio para descubrir quiénes somos como futuros docentes y cómo podemos potenciar nuestras habilidades para transformar la educación. Me  emociona iniciar este viaje juntos y ver cómo crecemos en esta profesión tan apasionante.

El curso Entornos virtuales de aprendizaje para la educación híbrida. Su pedagogía y didáctica, 
desde una orientación de aprendizaje permanente, inclusivo y crítico, tiene como propósito 
que las y los estudiantes normalistas se consoliden como prosumidores del conocimiento al 
conocer y promover en las aulas, el análisis, diseño y uso de entornos virtuales contextualizados 
desde un enfoque pedagógico constructivista que favorezcan la formación integral de los 
alumnos de educación primaria a partir del conocimiento de algunos modelos de diseño 
instruccional, la curación de contenidos, redes de colaboración, comunidades virtuales y el 
aprovechamiento adecuado de los recursos educativos abiertos, para con ello, favorecer 
escenarios y experiencias de aprendizaje híbridos, desde un enfoque de ciudadanía digital 
humanista para la sostenibilidad.

Introducción

Este módulo se centra en el diseño del anteproyecto de investigación, concretamente pretende apoyar al participante en el rediseño y consolidación de su proyecto de investigación a través de la revisión de generalidades teórico-metodológicas de sus apartados y la discusión colectiva en las sesiones de clase.

Objetivo

Que el participante desarrolle y fortalezca los distintos saberes implicados en los procesos investigativos para diseña y mejorar su anteproyecto de investigación e iniciar la construcción de la tesis de investigación.

Justificación

La formación a nivel posgrado requiere, por una parte, visión global que facilite intercambios colaborativos con actores e instituciones en diferentes partes del mundo y por otra, conocimientos de inglés específicos para el área de profesionalización, que posibiliten la innovación, la interculturalidad y la inserción exitosa en escenarios locales y globales.

Objetivos

1. Fortalecer las áreas de oportunidad del dominio del idioma inglés considerando las cuatro habilidades comunicativas (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita) y facilitar la adquisición de vocabulario específico utilizado en ámbitos relacionados con la cultura física y el deporte.

2. Atender necesidades particulares de los estudiantes independientemente de su nivel inicial de dominio del idioma a través de combinación de estrategias de aprendizaje autorregulado, uso de herramientas tecnológicas y asesoría grupal.

Metodología

Las sesiones se conducirán bajo la metodología de aula invertida que implica revisión previa de vocabulario, conceptos y estructuras por parte de los estudiantes que se pondrán en práctica durante las sesiones presenciales. 

Se contempla amplio uso de recursos tecnológicos y plataformas digitales que permiten personalizar y flexibilizar el aprendizaje de acuerdo a las necesidades específicas de cada alumno, en combinación con asesoría individualizada enfocada a las habilidades comunicativas que se requiere fortalecer. 

¡Bienvenidos al curso "Tendencias y Fundamentos Teóricos-Prácticos Actuales y Modelos en la Cultura Física, el Deporte y la Recreación" de la Maestría en Innovación para la Cultura Física!

Es un honor recibirlos en este curso que está diseñado para proporcionarles una comprensión profunda y actualizada de las tendencias emergentes, los fundamentos teóricos y prácticos, y los modelos innovadores en los campos de la cultura física, el deporte y la recreación. Este conocimiento les permitirá estar a la vanguardia de su profesión y contribuir significativamente al desarrollo y la mejora de sus prácticas profesionales.

Es un placer darles la bienvenida a este curso fundamental que explorará las bases teóricas y prácticas del entrenamiento deportivo moderno. Este curso está diseñado para proporcionarles una comprensión profunda y actualizada de los principios que sustentan el entrenamiento deportivo, preparándolos para aplicar estos conocimientos de manera efectiva en sus respectivas áreas de trabajo.

Nuestro objetivo es proporcionarles no solo el conocimiento teórico, sino también las habilidades prácticas necesarias para innovar y liderar en el campo del entrenamiento deportivo. Este curso será un espacio de aprendizaje activo y colaboración, donde esperamos que compartan sus experiencias y perspectivas para enriquecer el proceso de aprendizaje colectivo.

Los animamos a participar activamente, a cuestionar y a aplicar lo aprendido en sus contextos profesionales. Estamos aquí para apoyarlos en su camino hacia la excelencia y la innovación en la cultura física.

¡Bienvenidos nuevamente! Estamos emocionados de comenzar este viaje académico con ustedes y ver todo lo que lograrán durante el curso.

Nos complace tenerlos aquí y ser parte de su camino hacia la excelencia académica y profesional. En este curso, exploraremos juntos la importancia de reflexionar sobre nuestras prácticas cotidianas y cómo identificar y abordar problemas de investigación relevantes en el ámbito de la cultura física.

A lo largo de este semestre, trabajaremos en:

  1. Reflexión Crítica: Desarrollaremos habilidades para analizar y reflexionar sobre nuestras experiencias profesionales, con el objetivo de mejorar nuestras prácticas y enfoques pedagógicos.
  2. Identificación de Problemas: Aprenderemos a identificar problemas de investigación significativos que contribuyan al avance del conocimiento en la cultura física.
  3. Metodología de la Investigación: Nos adentraremos en las metodologías de investigación más adecuadas para abordar los problemas identificados, asegurando rigor y relevancia en nuestros estudios.

Este curso está diseñado para ser un espacio de diálogo, aprendizaje y crecimiento colectivo. Los animamos a participar activamente, compartir sus experiencias y colaborar con sus compañeros. Juntos, crearemos un entorno enriquecedor que fomentará la innovación y el desarrollo en nuestra disciplina